Alistan inspección para el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor contará con una línea disponible para quejas las 24 horas.

|
Recomiendan a los consumidores solicitar el recibo de compra venta. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que tendrá verificaciones en los negocios que participarán en el evento del “Buen Fin”, además de que habrá una línea disponible para quejas las 24 horas del día, mientras que las oficinas mantendrán una guardia para cualquier denuncia ciudadana.

La subdelegada de la Profeco en Solidaridad, Nora Bertha Mendoza Ayala, dijo que durante las compras del “Buen Fin” se le dará prioridad a la atención de quejas en las oficinas y a través de las rede sociales o que sean canalizadas.

Indicó que además existe coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que traten de corregir los errores al momento.

“En caso de que un consumidor pida la intervención de la Profeco para conciliar de manera directa, lo haremos, es una instrucción que deben de respetar al ser un mandato de la Secretaría de Economía”, dijo.

Dentro de las recomendaciones a los consumidores, señaló que es necesario solicitar la garantía del producto y que esté sellado por la tienda, así como el recibo de compra venta.

“Esto permitirá que si hay algún inconveniente se pueda hacer el cambio físico del aparato o del producto en la tienda donde se adquirió, ya que de manera engañosa el proveedor responsabiliza de la condición del aparato al distribuidor, es decir LG, SONY, por ejemplo, y eso amerita tener contacto directo con ellos y hace más largo el procedimiento”, señaló.

De acuerdo a datos de años anteriores, indicó que los productos de mayor demanda son aparatos electrónicos, como televisiones y teléfonos celulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton