Alistan inventario de mobiliario y vehículos chatarra

Pretenden dar de baja 200 muebles de oficina y más de 60 automóviles inservibles.

|
A principios de octubre personal de la Oficialía Mayor del ayuntamiento inventarió el mobiliario que será dado de baja del padrón. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentará ante el cabildo la propuesta para dar de baja 200 muebles de oficina y más de 60 vehículos por estar obsoletos, ya que por su condición no será posible repararlos, informó su titular, Martín Muñoz Tun.

El documento tendrá que ser aprobado por los concejales, pues los vehículos entrarán en un proceso de subasta.

A principios de mes, los integrantes del área de Oficialía Mayor inventariaron el mobiliario y los vehículos inservibles para iniciar con el procedimiento de baja del padrón de bienes e inmuebles, a fin de ser desechados o comercializados.

En caso de lograrse esto último, el ingreso será para las arcas del municipio, con el fin de cumplir los compromisos económicos.

“Estamos recabando la información para pasarla a cabildo, pues sus integrantes son los únicos autorizados para dar de baja al mobiliario que está en mal estado, así como el vehículo que ya es chatarra y no permite cumplir con las obligaciones”, comentó el funcionario municipal.

De los muebles de oficina, destacan escritorios, sillas y computadoras inservibles, por mencionar algunos, mientras que los vehículos en su mayoría hacen referencia a unidades oficiales de la Policía Municipal Preventiva (PMP), ubicadas en los patios de la Dirección de Servicios Públicos y la corporación policíaca.

Sin dar una cifra exacta, Muñoz Tun dijo que el equipo que se dará de baja es porque resultaría muy costosa su reparación o, en su caso, quedó completamente descompuesto, pues en su momento fueron abandonados sin brindarles el servicio respectivo, situación que se dio en la administración pasada.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Hernández Amador, por su parte lamentó que las unidades hayan quedado inservibles por la nula atención de administraciones pasadas, principalmente las patrullas, necesarias para procurar la vigilancia a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton