|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena

Chetumal.- Las inversiones nacionales y extranjeras en Chetumal comenzarán a reflejarse en los próximos meses, específicamente en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, con el inicio de la construcción de "naves" de las empresas, programada para el mes de junio.

Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico (Sede) en la entidad confirmó que 25 empresarios, nacionales y extranjeros, ya aseguraron sus inversión en el Recinto.

También te puede interesar: Ocho empresas se apuntan para manejar la basura de Chetumal

Antes del 30 de junio se comenzará a construir los locales muestra, para continuar con toda la infraestructura de las empresas, con capital privado y que según las estimaciones sería de aproximadamente mil millones de dólares (cerca de 20 mil millones de pesos) por parte de los empresarios.

Cinco países consideran invertir en Chetumal

El capital económico proviene además de México, China, Estados Unidos, España, Corea e incluso de Honduras, en Centroamérica, que a través de una carta de intención aseguró su participación.

“Seguimos recibiendo cartas de intención y generando un portafolio, hay toda una gran proyección, estamos planeando una pequeña inauguración de la primera piedra de las naves, hay que esperar el proceso de la licitación, son como 40 días, para antes del 30 de junio los inicios de la obra”, dijo Rosa Lozano Vázquez.

Con las inversiones, se prevé la generación de nueve mil empleos, tanto directos como indirectos, en los que podrá participar interesados locales y foráneos, para fortalecer la economía de las familias.

En su momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó la concesión al Estado para realizar las actividades que del Recinto Fiscalizador por un periodo de de 10 años.

En su momento, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que contar con mayor inversión es sinónimo de fortalecer la economía local, pues se prevé industria textil, de manufactura, distribución, principalmente, siendo Chetumal el punto de origen para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton