Festejan la Navidad en familia

Los cinco integrantes de la familia Aguilera Iturriaga por fin estarán juntos en este fin de año.

|
La familia Aguilera Iturriaga festejará en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta Nochebuena quizá los más felices serán los Aguilera Iturriaga. Los cinco integrantes de la familia por fin estarán juntos, pues luego de muchas navidades que pasaron separados, hoy las condiciones les permiten otra situación.

La complicación de haberse dedicado al servicio restaurantero hizo imposible que en sus casi 16 años que llevan viviendo en Playa del Carmen, tanto el papá Goyo Aguilera y la mamá Pily Iturriaga tuvieran la cena junto a sus hijos, pues era precisamente en Navidad cuando más turistas atendían en la Quinta Avenida.

“Las cosas han cambiando, este año abrimos un negocio familiar que permite estar al lado de los nuestros, celebraremos comiendo pierna de puerco, junto a otros ingredientes que incluiremos, lo importante es compartir, llegaran más amigos y será una fiesta de amor y de paz, pues ese es el verdadero espíritu de la Navidad”, expresó Pily Iturriaga, la madre de la familia.

Aunque los Aguilera Iturriaga no precisan aún qué incluirán en su cena navideña, estiman que serán más de mil pesos lo que gastarán, en la que ocluirán postres, vinos, salsas y pastas.

Así como para la familia Aguilera Iturriaga, el momento más esperado de las fiestas decembrinas se abrirá paso esta noche. Las familias solidarenses compartirán la tradicional cena navideña a través de la degustación de diferentes platillos como símbolo de celebración que recuerda el nacimiento de Jesucristo.

La ocasión de compartir los componentes que integran los alimentos que se servirán en la mesa, no son los mismos en cada una de las familias en el municipio; el festejo variará dependiendo de las costumbres de sus lugares de origen y sobre todo de los precios, los cuales pueden cambiar según donde se compren.

Lo más leído

skeleton





skeleton