Inicia la igualdad laboral en Solidaridad

Las personas con alguna discapacidad son apoyadas por la Asociación Libertad de Accesibilidad.

|
La CROC realizó una feria del empleo con firmas hoteleras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Libertad de Accesibilidad A.C. que preside Rafael Barragán Vázquez, busca que las personas con alguna discapacidad accedan a un puesto laboral en la industria turística, una iniciativa que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) promueve ya con las empresas.

Dentro de la feria del empleo que realizó ayer la CROC con firmas hoteleras, Barragán Vázquez adelantó que ya hay tres personas que serían colocadas, una de ellas en silla de ruedas y dos débiles visuales.

René Castellanos Martínez, una persona que le fue amputada una pierna por diabetes, dijo sentirse apoyado por lo que la Asociación Libertad de Accesibilidad está haciendo: “Nunca había visto esto y hoy gracias a él tenemos un apoyo, pienso que es lo que deben hacer con los discapacitados, que no seamos discriminados, que también somos seres humanos, y así evitamos andar pidiendo limosnas que da mala imagen, se ve mal”.
Castellano Martínez pretende ser telefonista de un hotel, aunque no son los únicos puestos que podría ocupar.

“Los débiles visuales se han estado preparando, tienen una escuela donde terminan la primaria, secundaria, con sistema Bradley, además de que los preparan en masaje terapéutico, por lo que pueden ser colocados en algún spa, es un trabajo que se hace en conjunto con la Asociación Libertad de Accesibilidad y la CROC para que puedan darnos trabajo a las personas con discapacidad”, Relató Barragán Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton