Alistan 'libro verde' de Cancún

Con el documento se ofrecerán tablas de precios de propiedades y zonas de Cancún.

|
Puebla, Veracruz y algunas zonas del Estado de México, ya cuentan con la implementación del “libro verde”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En  60 días, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentará al Ayuntamiento de Benito Juárez los avances del “libro verde”. 

Dichos avances del instrumento, el cual fue anunciado en abril, se entregará al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres,  y para ello, la metodología está siendo armada entre Catastro y el Colegio de Valuadores, para dar valor a los terrenos del municipio, explicó Miguel Ángel Lemus, presidente de la AMPI. 

También te puede interesar: Unicaribe anuncia maestría en Planeación Turística Sustentable

“Es necesario verificar cada una de las colonias que existen en los diferentes municipios y con base en las tablas catastrales"

“Es necesario verificar cada una de las colonias que existen en los diferentes municipios y con base en las tablas catastrales y la actualización real de estructura que existe en la zona; para ello, se toman valores como qué tanto han crecido las zonas, si cuentan con servicios y las nuevas construcciones”, afirmó. 

Costos de bienes inmuebles

Dicho proyecto fue anunciado en abril y con él pretenden regular los costos de los bienes inmuebles, ofreciendo un rango de precios. 

Esta obra será similar al “libro azul” que usan en el país para la compra y venta de los vehículos, el cual da un valor comercial de igual manera, a la baja o alta. 

 “Es construir un mapa con la realidad urbana, que estará operando no sólo para Benito Juárez, sino los 10 municipios de la entidad, lo que permite al comprador tener un precio justo”, explicó el presidente de la AMPI.

Actualmente, Puebla, Veracruz y algunas zonas del Estado de México, ya cuentan con la implementación del “libro verde”, que da certidumbre a los valores de un predio, ya que en ocasiones, hay valuadores que alteran los precios de propiedades. 

Una vez que se presenten los avances, continuarán en lo que resta de la entidad para presentarla el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton