Alistan licitación de obras del Aeropuerto de Chetumal

Con la infraestructura proyectada se prevé poder dar servicio a 308 mil pasajeros en el año 2033.

|
El proyecto contempla tres aspectos importantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya inició con la licitación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, las cuales, cerrarán en noviembre, confirmó el administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil.

En tanto, los trabajos de ejecución de cada una de las obras comenzarán a principios del año 2015 con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.

Aumento de posiciones de estacionamientos en plataforma

De acuerdo con el Gobierno Federal, el proyecto contempla tres aspectos importantes como son la ampliación de pista para aumentarlo de longitud en 500 metros hacía el oeste (se desplaza la cabecera de pista 10 y la cabecera 28 permanece intacta) y el aumento de posiciones de estacionamiento en plataforma con la construcción de una posición de estacionamiento adicional en la plataforma comercial y la reordenación de la plataforma actual para conseguir otra nueva posición.

También la ampliación del edificio terminal para llegar a 925 metros cuadrados de superficie, permitiendo procesar más de un vuelo de forma simultánea con estándares de calidad recomendados a nivel internacional.

Construcción de la torre de control

Se pretenden construir márgenes laterales, zona de parada, construcción de la nueva torre de control, construcción de casa de máquinas, ampliación de estacionamiento y ampliación de planta de tratamiento. 

“Esto es parte de los compromisos presidenciales y ya se está en las licitaciones correspondientes para comenzar obras en 2015”

Según las proyecciones federales con la infraestructura proyectada se prevé poder dar servicio a 308 mil pasajeros en el año 2033 en el escenario.

El caso del estacionamiento también ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la licitación para la adquisición y puesta en marcha de un equipo automatizado de cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton