17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Descuentos por el Buen Fin alcanzarán el 50%

En Cancún se tienen 80 registros de empresa que están participando.

Las tiendas departamentales y de conveniencia alistan descuentos que en promedio serán del  10 al 15%. (Redacción/SIPSE)
Las tiendas departamentales y de conveniencia alistan descuentos que en promedio serán del 10 al 15%. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Descuentos por el <i>Buen Fin</i> alcanzarán el 50%Compartir en Twiiter Descuentos por el <i>Buen Fin</i> alcanzarán el 50%

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los descuentos para la cuarta edición del Buen Fin están listos y para este año alcanzarán el 50%, que permitirán a los compradores realizar compras de productos necesarios aunque la fuerza de ventas será a través de los meses sin intereses.

Actualmente en el registro ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) en Cancún se tienen 80 registros de empresa que están participando, desde clínicas dentales, tiendas departamentales, de conveniencia que alistan descuentos que en promedio serán del  10 al 15%, sin embargo, hay productos especiales que alcanzarán hasta el 50%.

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco Servytur en Cancún, explicó que los negocios dejan hasta el final las inscripciones y esperan cerrar con al menos 500 inscripciones, lo que dejará un incremento de las ventas cercano al 30%, aunque la mayoría será para las grandes cadenas o tiendas departamentales.

Buscan comprobar si los negocios tienen verdaderas ofertas

Uno de los beneficios este año es la instalación del programa a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), que levantó precios de productos meses antes del Buen Fin, con ello lo que se busca es comprobar si los negocios están ofreciendo verdaderas ofertas y no se trata de una publicidad engañosa o una promoción inválida.

La base de datos estará disponible en la página de Internet de la Profeco y serán cerca de 450 productos de diferentes categorías los que se podrán verificar. De incurrir los negocios en irregularidades las multas ascenderán a los tres millones de pesos.

Recomiendan llevar un registró de los pagos con tarjeta 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) recomendó llevar un registro de los pagos de las tarjetas que se hacen cada mes ya que en el 2013 a nivel nacional la mayor parte de las compras con tarjetas de crédito y débito ascendieron a 31 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 12 mil 700 millones fueron con Tarjeta de Débito; y 18 mil 500 millones con Tarjeta de Crédito, de donde el 41% (7 mil 590 millones) fue bajo la modalidad de meses sin intereses

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios