16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan recorridos turísticos en bicicleta en Cancún

El turismo y la gente local conocerán más sobre la historia de este destino de playa.

Enseñarán el uso de la bicicleta como medio de transporte. (Luis Soto/SIPSE)
Enseñarán el uso de la bicicleta como medio de transporte. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan recorridos turísticos en bicicleta en CancúnCompartir en Twiiter Alistan recorridos turísticos en bicicleta en Cancún

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promotores independientes del uso de la bicicleta, retomarán este primer semestre del año los recorridos por monumentos y edificio históricos del centro de Cancún, en una primera etapa, con dicho medio de transporte.

El objetivo es continuar fomentando su uso no sólo entre el turismo nacional y extranjero que visita Cancún, sino también entre la gente local para que conozca más sobre la historia del principal destino de playas de México.

“La idea es ir creando rutas familiares, enseñar el uso de la bicicleta desde niños y verlo como el medio de transporte que es, ahora estamos en el análisis de los puntos que se recorrerán con esta ruta”, explicó Fernando Hernández Sánchez, propietario de Cancún Bike Rental.

También te puede interesar: Llegan bicicletas "ElectroBike" a Cancún

“Estamos haciendo acuerdos con hoteles y hostales del centro de la ciudad para promover la renta de bicicletas”

Agregó que el proyecto se arrancaría, incluso antes de la construcción de la ciclovía que el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano, Municipio de Benito Juárez (Implan) pretende llevar a cabo para unir la zona hotelera con el centro de la ciudad.

Comentó que a diferencia de destinos como Puerto Morelos y Playa del Carmen, la renta de bicicletas en Cancún todavía se puede considerar baja, ya que mientras en las otras localidades el turista solicita hasta por 15 días o un mes la renta, acá es sólo de un día o algunas horas.

A la par del proyecto de los recorridos por sitios y edificios históricos, Rogelio Buendía Ortiz, presidente de la Asociación Civil Entorno Vivo, iniciará este fin de semana un curso para el buen uso de materiales reciclables para la siembra y cultivo de hortalizas.

“Turismo verde”

Para ello, dijo, solicitarán a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, además de otros organismos empresariales, la donación de todos aquellos materiales que ya no utilizan y que la mayoría de las veces van a parar a los rellenos sanitarios como parte de la basura que se genera todos los días.

Ambos proyectos buscan fomentar un “turismo verde” para Cancún, teniendo como resultado un beneficio para los habitantes del destino, aseguró Buendía Ortiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios