Alistan manifestaciones por Ayotzinapa

Alumnos, docentes, padres de familia, trabajadores y ciudadanía se reunirán en Malecón Tajamar.

|
Los participantes se vestirán de negro en señal de luto. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desfile del aniversario de la Revolución Mexicana fue cancelado ayer; sin embargo, sí se llevarán a cabo diversas acciones grupales, debido a las manifestaciones convocadas en solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La manifestación principal es la convocada por distintas agrupaciones para realizar una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad, uniéndose a las acciones nacionales, e incluso internacionales, tras el descontento generado por el caso de los normalistas. El punto de reunión será en el Malecón Tajamar, a las 18 horas, en donde se espera la asistencia de al menos 400 personas entre alumnos, docentes, padres de familia, trabajadores y ciudadanía en general.

Asimismo, al menos 10 escuelas del municipio participarían en el paro nacional, uniéndose a más de 200 planteles en toda la República Mexicana, según informó un miembro del comité de lucha, “posiblemente se hagan paros escalonados (…) lamentablemente el temor es mucho y los que se atreven son pocos”. Agregó que en conjunto se llevarán a cabo varios eventos culturales, recodando la Revolución y la situación de los normalistas, “será una mezcla de ambas, los profesores y alumnos vestirán de negro en señal de luto”.

“Movimiento UniCaribe”

En lo que se refiere a las instituciones de nivel superior, en la Universidad del Caribe (Unicaribe), se llevó a cabo una reunión informativa de parte del “Movimiento UniCaribe”, en el cual acordaron manifestarse pacíficamente en las instalaciones del plantel. “El evento es ajeno a cualquier movimiento o corriente, violento, y se da a petición de muchos estudiantes con ganas de expresar su sentir sobre la situación actual del país”, comentó una de las integrantes del movimiento. Agregó que se convocó a todos los alumnos para que asistieran de negro, con pancartas alusivas al tema y recalcó que no tolerarán actos de incitación a la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton