Alistan estrategias para combatir el bullying

El acoso escolar afecta al 40 por ciento de los alumnos de primaria.

|
Es necesario endurecer las sanciones que incurran en acoso escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo escolar las autoridades de Quintana Roo aplicarán nuevas estrategias en busca de reducir el problema de acoso escolar, mejor conocido como “bullying” que, de acuerdo a instancias como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos afecta al 40% de estudiantes del nivel básico, y es practicado por el 8.8% de estudiantes de primaria y 5.6% de secundaria, según señala Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Acuerdo

Durante la firma del Convenio Interinstitucional para la Prevención de la Violencia Escolar, se dio conocer el establecimiento de “Formación Cívica y Ética” como asignatura prioritaria para algunos grados de primaria y para secundaria, así como la contratación de psicólogos para éste último nivel educativo, a partir del ciclo escolar 2014-2015.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la  Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que la responsabilidad de atender el problema del Bullying es de los padres de familia, maestros y autoridades, y no exclusivamente de los docentes.

Reconoció que es una situación que se registra diariamente en las escuelas del nivel básico del estado.

Castigos

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, dijo que es necesario endurecer los castigos para los estudiantes que incurran en acoso escolar.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que la corporación ha privilegiado la vigilancia de las escuelas en la capital del estado, sobre todo en el caso de las secundarias donde se ha detectado casos de violencia en las afueras.

Lo más leído

skeleton





skeleton