Alistan más de 100 pruebas gratuitas de espirometría

La actividad se desarrollará el próximo jueves, de las 8 a las 13 horas.

|
Se aplicarán 120 pruebas en la clínica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de detectar enfermedades y el nivel de padecimientos de índole respiratorio en la isla, el próximo jueves se estarán ofreciendo pruebas gratuitas de espirometría en la clínica del Sector Salud. 

Arturo Villanueva Marrufo, director del nosocomio, indicó que aunque la jornada va dirigida a niños y personas de la tercera edad, la invitación es abierta a la sociedad en general.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva

El programa gratuito tiene por objetivo principal diagnosticar casos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva, principalmente, pero no exclusivamente, entre la comunidad infantil y de la tercera edad, toda vez que factores como el humo del tabaco, la obesidad y el clima de la isla, entre otros, pueden ser clave de este trastorno.

Una consulta privada, con el diagnóstico correspondiente, tiene un costo en el mercado de más de mil pesos, pero con el apoyo de un laboratorio, serán gratuitas. El número de atenciones permitirá tener la información de qué porcentaje aproximado de la población podría padecer enfermedades respiratorias crónicas.

La actividad se desarrollará el próximo jueves, de las 8 a las 13 horas, debiendo acudir si es posible a la clínica a inscribirse y se les programa para el día de la atención, donde solamente se aplicarán 120 pruebas. 

¿Qué es la espirometría?

Es una prueba funcional de los pulmones indicada para el diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias, que consiste en respirar dentro de una boquilla que está conectada a un instrumento llamado espirómetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton