Organismos civiles alistan motores para el Día del Niño

Organizaciones civiles exhortan a la ciudadanía a donar juguetes para beneficiar a infantes en situación de vulnerabilidad.

|
Organizaciones en Cancún recolectan juguetes para niños en situación de vulnerabilidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alistan motores para el festejo del Día del Niño los colectivos y organismos civiles; Construyendo Sonrisas, Rotaract Cancún y Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida, por ello exhortan a la ciudadanía para que contribuyan en la donación de juguetes, pasteles, dulces y piñatas.

También te puede interesar: Grupos sin fines de lucro ‘barren’ las playas de Cancún

Los beneficiados son niños en situación de vulnerabilidad, algunos afectados por el virus de inmunodeficiencia humana VIH o síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA, además de menores que habitan en asentamientos irregulares como La Jungla, Cuna Maya y el Poblado Guadalupe Victoria.

Por sexto año consecutivo, la agrupación Construyendo Sonrisas busca desatar este 30 de abril decenas de sonrisas en niños de escasos recursos que no cuenten con la posibilidad de recibir un juguete en su día, comentó Antonio Vázquez, líder del colectivo.

“Aún nos falta el pastel, más juguetes y dulces para la piñata, sin embargo contamos con que más personas se unan al proyecto y entreguemos ese día al menos un juguete por niño durante la convivencia”, dijo.

Por su parte integrantes de Rotaract Cancún, quienes forman parte del organismo Rotary Internacional confían en que podrán llevar decenas de artículos a las familias de la comunidad Guadalupe Victoria, como parte del Día del Niño y del Día de las Madres, ya que al estar tan cercanas las fechas, decidieron unir las celebraciones y que la convivencia sea familiar.

Entre los artículos a colectar se encuentran: ropa y calzado en buen estado para toda la familia, cuentos, juguetes, utensilios de cocina y dulces, por lo que estipularon como fecha límite de recepción de donativos en especie, el próximo 5 de mayo.

En el caso de la asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida la necesidad es reunir un número mayor de juguetes para que todos los integrantes del organismo reciban uno y sin excluir a nadie, ya que la organización ofrece apoyo integral a las familias afectadas por el virus y no sólo a quienes son portadores de él.

En el caso de Construyendo Sonrisas el número de contacto es 9982246717, el de Rotaract es 9982168373 y el de Aprendiendo a Vivir con VIH y Sida es 9981432192.

Lo más leído

skeleton





skeleton