Alistan muestra fotográfica de cancunenses

La exposición se acompañará con la apertura oficial de la Galería Municipal del Arte.

|
Invitan a la comunidad a que asista a la exposición fotográfica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será para el próximo 11 de diciembre la fecha para la inauguración de la exposición fotográfica de dos cancunenses: María del Carmen Alvarado y Orlando Jesús Montalvo, quienes mostrarán una galería de 30 fotografías a la que han llamado “Visitaciones Espectrales”. Alia Yasmín Rodríguez Narchi, directora del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez, comentó que dicho evento se acompañará con la apertura oficial de la Galería Municipal del Arte.  

Orlando Jesús Montalvo, fundador del Centro de Creatividad Fotográfica en Cancún, comentó que el trabajo está pensado para que haya una complicidad entre lo literario y lo gráfico. La intención es que haya un tejido entre quien ve la obra y sus propios fantasmas, miedos, anhelos y deseos. 

Por ello los autores buscaron poemas de Jaime Sabines, Octavio Paz, Juan Rulfo, David Huerta, quienes con ayuda de la imagen sus textos poéticos se cruzan y se vuelven uno mismo.  En la última etapa de la exposición se buscará que la obra salga a otros destinos para promover el arte de los cancunenses. María del Carmen Alvarado, fotógrafa cancunense, invitó a los cancunenses a que asistan a su exposición fotográfica, pues no solo es promover una galería de fotos, sino promover la cultura y el arte en Cancún. 

Inauguración

El evento se inaugurará el próximo 11 de diciembre, a las 19 horas, y la muestra gráfica tendrá temas lúgubres, macabros, de gran calidad que además de ofrecer a cancunenses más cultura en la ciudad, sea una galería que reciba a espectadores foráneos y se promuevan espacios culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton