Alistan muestra gastronómica ‘México lindo y qué rico’

Habrá venta de alimentos, talleres de cocina, juegos, música mexicana en vivo con mariachi, bandas y tríos.

|
El evento se realizará en el malecón del puerto. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía es una de las banderas turísticas de Puerto Morelos, que los restauranteros del lugar han sabido catapultar, y por ello el próximo domingo realizarán una muestra gastronómica en el marco del mes patrio denominada “México lindo y qué rico”, evento al que esperan tres mil asistentes. 

“La cocina mexicana tiene recetas milenarias heredadas a través de generaciones y son un tesoro invaluable”, dijo Raymundo Polanco Córdoba, secretario de Turismo de Puerto Morelos. 

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

Evento en el que las cocinas del municipio porteño darán a conocer los tesoros culinarios que ofrece el Caribe mexicano y las diferentes regiones del país.

“El turista extranjero buscan conocer, comprender y disfrutar los rasgos espirituales, materiales, sensoriales, intelectuales y afectivos de la gastronomía mexicana”, comentó.

Los 30 centros de consumo más emblemáticos de Puerto Morelos que forman parte de la promoción Cancún y los Tesoros del Caribe le han dado un toque gourmet a los platillos mexicanos.

Dentro del programa de “México lindo y qué rico” habrá un área de exposición, ventas de alimentos, talleres de cocina, juegos, exhibiciones de destreza y habilidad, música mexicana en vivo con mariachi, bandas y tríos, además de estampas, sin olvidar las degustaciones de tequila, mezcal y pulque.

Más eventos

“Este es uno de los eventos que tendremos y estamos preparando más para el  próximo año”, explicó Cristina Rosado Guerrero, ejecutiva de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Uno de los clubes de producto que oferta el destino es la gastronomía y es uno de los ejes de las campañas publicitarias de Cancún y los Tesoros del Caribe que nunca falta, puesto que la gastronomía es uno de los motivos de viaje al destino.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona, y el evento se realizará de 13 a 23 horas en el malecón de Puerto Morelos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton