Alistan museo sensorial en Chetumal

Prevén que la apertura sea en agosto, en el proyecto se invierten dos millones 500 mil pesos.

|
Se quiere lograr un espacio donde se difunda la cultura universal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera, explicó que esta nueva infraestructura será un atractivo más para el turismo y la población local, pues contará con seis salas de exhibición, una de éstas sensorial.

Enlistó que el sur de Quintana Roo tiene sitios de gran importancia, al referirse a la zona de Mahahual, la laguna de Bacalar; las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Oxtankah, de las que consideró por sí mismas son atractivos suficientes para crear un plan estratégico de promoción como producto.

El funcionario detalló que la adaptación del Faro de Chetumal “Federico R. Alcérreca” a Museo, se realiza con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, que atrajo a un grupo de museógrafos profesionales, quienes tienen un reto importante de hacer un atractivo en un espacio pequeño, que es parte de la obra de mejoramiento integral del bulevar Bahía de Chetumal. En el proyecto se invierten dos millones 500 mil pesos, será un espacio en el que se difunda cultura local, estatal y universal

Barrón Barrera explicó que aunque el faro no es considerado un monumento histórico, para los chetumaleños lo es, pues ha sido parte del desarrollo de esta capital y que ayudó bastante en la movilización de maderas preciosas y chicle, que fueron la base de la economía desde el antiguo Payo Obispo.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, precisó que la museografía que se aplicará en la obra deberá estar concluida en agosto próximo, para su apertura al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton