25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Selfie', nueva atracción para el turismo

Podrán fotografiarse para promocionar el destino en los países y Estados de origen de los turistas.

Los kioscos contarán con tabletas para “sacarse” fotografías. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Los kioscos contarán con tabletas para “sacarse” fotografías. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Selfie', nueva atracción para el turismoCompartir en Twiiter 'Selfie', nueva atracción para el turismo

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero próximo, turistas nacionales y extranjeros probarán una nueva aplicación para “sacarse” fotografías. La novedad es que los kioscos que tendrán las tabletas, contarán con un sensor que detecte movimientos previamente configurados para obturar y compartir las imágenes a través de las redes sociales y correo electrónico.

Con esta nueva herramienta se espera continuar con la promoción del destino en los países y Estados de origen de los turistas.

El proyecto está a cargo de las empresas Crunch Fish y iStrid, las cuales, sus directivos comenzaron pláticas para iniciar un acuerdo comercial, durante la edición 2014 de la Web Summit de Dublín, en Irlanda.

Marco Bravo Fabián, director de iStrid, explicó que la intención es abarcar en el mediano plazo la mitad de los hoteles que existen en Cancún, para después continuar con bares, restaurantes y discotecas de la zona de playas.

“Ya tenemos los códigos para iniciar con la configuración de esta nueva aplicación, iStrid lo que hará es aprovechar la herramienta para continuar promoviendo a Cancún  alrededor del mundo”, dijo.

Específicamente, iStrid utilizará su aplicación denominada Booth para fusionarla con la FeatGo Cam de Crunch Fish. Esta es una herramienta que permitirá a los usuarios de tomarse fotografías sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo, es decir tendrá un patrón de códigos que al detectar el rostro y los gestos de los usuarios se activará para que las imágenes sean compartidas por medio de las cuentas de Facebook o Twitter de las personas.

De manera adicional, el software Touchless A3D, con el cual trabaja la aplicación, ofrece a sus usuarios tres vertientes de funciones, la Feat Go Cam, la cual permite a tomar fotografías con sólo hacer gestos en la cámara frontal del smartphone; Thumbs Up Like (pulgares arriba), que con el pulgar hacia arriba comparte contenidos a Facebook, y la Social Sharing que da la opción de compartir con usuarios que cuenten con la misma aplicación algún contenido.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Turismo de Internet, consideró la fusión de ambas empresas como un recurso positivo para la promoción del destino, no sólo dentro sino fuera del país, ya que al ser compartida por las redes sociales puede llegar a cualquier rincón del planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios