Alistan nueva materia ambiental para nivel básico en Q.Roo

Se impartirá sólo en Quintana Roo el próximo ciclo escolar. El objetivo es enseñar el cuidado y riqueza de la naturaleza.

|
Expertos de Quintana Roo colaborarán en el contenido del nuevo libro. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos de nivel Básico en Quintana Roo tendrán nueva materia de educación ambiental titulada “Educación y Cultura Ambiental para la Sustentabilidad en Quintana Roo”.

Antonio Hoy Manzanilla, encargado de Vinculación y Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), manifestó que el libro será exclusivo de la entidad y será elaborado con presupuesto estatal para que entre en función el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Durante el último ciclo algunas secundarias ya contaban con un material similar así como alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, sin embargo los contenidos de estos libros son más generales ya que abarcan a todo México, a diferencia del material que pretenden incluir durante los próximos meses.

“Este es un programa que llegó para quedarse y esta vez será para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

Serán expertos ambientalistas en el área quintanarroense los que han recibido la encomienda para elaborar el contenido del nuevo libro que pretenden esté listo para los próximos meses.

Dijo que esto fue acordado hace una semana mediante un convenio que realizó la SEQ con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) que incluye política pública de un Quintana Roo verde.

La finalidad de estas acciones es que dentro de las escuelas existan materias que se acerquen a los niños de forma más didáctica para que conozcan la riqueza natural que existe en Quintana Roo en cada uno de sus municipios.

Este material será parte de la currícula pero con materiales específicos para cada rango de edad; en preescolar contendrá más imágenes que palabras para que los niños aprendan de forma más rápida.

“Lo que se busca es contar con materias perfectamente definidas en el tema ambiental para generar una cultura del cuidado de la flora y fauna que nos rodea”.

Resaltó que esto enseñará a los menores a comprender que el estado cuenta con una economía que está basada en el turismo gracias a su riqueza forestal, marítima y terrestre, aspectos que no pasarán por alto en el libro.

Lo más leído

skeleton





skeleton