|
Los maestros serán evaluados en su desempeño para garantizar la educación de los alumnos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió la convocatoria de certificación para evaluadores de docentes en la educación básica y media superior.

El personal que sea seleccionado participará en la aplicación de las pruebas del proceso de evaluación del desempeño docente que arrancará en septiembre de este año, confirmó la autoridad federal.

También te puede interesar: Buscan estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza en Q. Roo

En Quintana Roo existen alrededor de 14 mil maestros frente a grupos que deberán presentar las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Una vez que se tiene la convocatoria federal, la próxima semana debemos sacar las correspondientes al estado de Quintana Roo, con las especificaciones y requerimientos a nivel local”, señaló al respecto Alfredo Gamboa y Can, coordinador general del Servicio Profesional Docente en el estado.

En los procesos de certificación podrán participar servidores públicos que desempeñen funciones como docentes, técnicos docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Evaluarán docentes de Quintana Roo

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a nivel local únicamente están certificadas como evaluadores nueve personas.

Según la calendarización dada conocer por el INEE, de septiembre a noviembre de este año arrancarán las evaluaciones, con el objetivo de determinar la permanencia de los maestros que actualmente imparten clases.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, establece que los profesores deben ser evaluados, cuando menos una vez cada cuatro años.

En el caso de no acreditar la primera prueba, el maestro tendrá un acompañamiento por parte de un tutor asignado por la autoridad educativa, para que posteriormente pueda solicitar una nueva oportunidad.

En tanto, de no lograr acreditar la evaluación en la tercera oportunidad, el maestro será separado de sus funciones frente a grupo y reasignado a otras actividades distintas, cuando se trate de maestros contratados antes de la Reforma Educativa.

En lo que refiere a los profesores que obtuvieron una plaza docente, posterior a la Reforma Educativa, serían dados de baja de manera definitiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton