Alistan nuevo reglamento de inmobiliarios en Q. Roo

Se enviará a los asociados a partir de junio por medio de correo electrónico.

|
Los vendedores de inmuebles deben cumplir con el reglamento. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esenia Sánchez/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de junio, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) difundirá por medio de correo electrónico el nuevo reglamento de inmobiliarios a los tres mil 500 asociados.

Dicho reglamento fue publicado el 27 de marzo del año en curso, y servirá para tener un mayor control sobre los agentes inmobiliarios en el Estado, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI, en el marco de la presentación de una guía para que los vendedores de inmuebles conozcan la tramitología para cumplir el reglamento.

Durante la conferencia se tocaron puntos importantes como los nuevos requisitos que se implementarán a cada uno de los asociados que ya forman parte de la AMPI, comentó Jorge Nolasco Martínez, gerente ejecutivo de la AMPI. 

También te puede interesar: Q. Roo atrae millonaria inversión en proyectos inmobiliarios

Crearon nuevas estadísticas para representar los avances que la AMPI tiene hasta ahora, notando que la población de ahora se divide entre Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, tomando en cuenta residenciales, terrenos, oficinas y locales, y así llegaron a la cifra de tres mil 500 asociados. Esto también ayudará con los nuevos asociados a cumplir con todos los requisitos necesarios y evitar en un futuro un mal control dentro de la AMPI.

Otro estudio que se hizo para conocer de manera más cercana el porcentaje de las personas que se involucran en el negocio de bienes raíces, arrojó que 93.06% cuenta con bienes raíces; 2.31% no cuenta con bienes raíces, y 4.62% evitó contestar, informó Nolasco Martínez.

Con los porcentajes anteriores, la AMPI se ve beneficiada y es por eso que desea poner nuevas normas para los asociados, logrando beneficios a corto plazo. Tanto empresas como asociados independientes deberán revisar cuáles son los requisitos faltantes en los trámites llevados a cabo en la Asociación.

Nolasco Martínez dijo que en junio se debe comenzar y terminar el plan de implementación del nuevo reglamento para un mejor desempeño para lograr mejores resultados con sus ya asociados y los que están por entrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton