19 de Agosto de 2018

Chetumal

Preparan nuevos filtros para ingresar a la cárcel

Pretenden adquirir arcos para detectar metales.

Giran indicaciones para investigación de "Celdas VIP". (Harold Alcocer/SIPSE)
Giran indicaciones para investigación de "Celdas VIP". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan nuevos filtros para ingresar a la cárcelCompartir en Twiiter Preparan nuevos filtros para ingresar a la cárcel

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará las medidas de seguridad al ingreso a los centros penitenciarios del Estado para evitar la intromisión de productos o sustancias prohibidas.

“Por su puesto se continuará con los operativos al interior de las penitenciarías del estado. Nos han dado resultados en Cancún, ahora en Chetumal y seguiremos de manera aleatoria y sorpresiva”

De acuerdo con el encargado de despacho de la secretaría, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se mandará a reparar la máquina de rayos X para la revisión de bolsas, despensas o mercancía. Se pretende adquirir un arco de seguridad con un costo aproximado de 83 mil pesos.

Filtros de la cárcel

Manifestó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hay dos filtros, el primero está en la parte de afuera y lo realiza personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otro más que se hace al interior del penal. 

Señaló que van adquirir arcos para detectar metales, con un costo aproximado de 83 mil pesos, además se enviará a reparar la máquina de rayos X para la revisión de las bolsas.

Respecto a las “Celdas VIP”, el encargado de despacho de la Seguridad Pública reveló que a la fecha no tiene ninguna queja formal. Sin embargo, ya giró indicaciones para que la Dirección de Asuntos Internos realice la investigación respectiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios