Rescate del centro de Cancún desvía rutas del transporte

A partir del lunes evitarán el paso de autobuses de la glorieta de “El Ceviche” hasta el Monumento a la Historia.

|
Iniciarán los trabajos de remodelación del centro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las rutas del transporte público urbano que transitan por la Tulum serán desviadas a partir del lunes, por las obras del rescate del primer cuadro que consisten en reducción de ocho a seis carriles y ampliación del cruce peatonal frente a Palacio Municipal, trabajos que van desde la glorieta de “El Ceviche” hasta la glorieta del Monumento a la Historia, en dirección a “El Crucero”.

José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, informó que los cambios serán a partir del lunes, con la finalidad de evitar embotellamientos en esa zona por la afluencia de camiones que realizan paradas diariamente en la céntrica zona.

Las rutas de la zona urbana que llegan a Plaza Las Américas y continúan por la avenida Tulum, realizarán su última parada en el hotel Oasis Smart, para luego tomar la avenida Cobá, seguida de la avenida Bonampak e incorporarse en la avenida Uxmal, y al llegar a la Comercial Mexicana de la avenida Tulum tendrán la próxima parada.

En el caso de los autobuses que salen de la zona hotelera al centro se desviarán de la avenida Cobá hacia la Nader, a espaldas del mercado Ki-Huic, donde tendrán el paradero, por lo que se habilitará la zona con señalamiento para que la gente lo reconozca. Luego tomará la avenida Uxmal y tendrá el próximo paradero en la Comercial Mexicana sobre la avenida Tulum.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, señaló que para esta primera etapa de pavimentación, aparte de estar prohibido el tránsito de transporte público urbano por la región, también los taxis tendrán prohibido el ascenso y descenso. Habrá cambios a medida que se vaya avanzando en las modificaciones del tramo de “El Ceviche” a la glorieta del Monumento a la Historia.

Este acuerdo se tomó en una reunión realizada el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Benito Juárez, con las empresas transportistas, dirección de Tránsito, Desarrollo Urbano y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton