18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alistan operativo contra embarcaciones en Isla Mujeres

Se ha detectado que los propietarios realizan mantenimiento en aguas marinas o en la zona de playa.

Los propietarios deberán mover sus embarcaciones a los muelles autorizados. (Teresa Pérez/SIPSE)
Los propietarios deberán mover sus embarcaciones a los muelles autorizados. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan operativo contra embarcaciones en Isla MujeresCompartir en Twiiter Alistan operativo contra embarcaciones en Isla Mujeres

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres contabilizó 44 embarcaciones en la Zona Federal Marítima y Terrestre, que abarca del muelle del Ferry hasta el muelle de Comején, mismas que se detectó realizan mantenimiento en aguas marinas o bien se encuentran en plena zona de playa.

La próxima semana iniciará la visita a los propietarios para notificarlos de que deberán mover sus embarcaciones a los muelles autorizados. El operativo se realiza debido a que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) solicitó limpieza y retiro de dichas embarcaciones de la zona con la intención de sanear y limpiar el malecón de la Isla.

También te puede interesar: Detectan 10 embarcaciones 'piratas' en Cancún

Los propietarios tendrán 15 días de plazo para que puedan mover sus embarcaciones, de lo contrario estas serán trasladadas al corralón y además tendrán sanciones desde 70 mil hasta 700 mil pesos, indicó Miguel Ismael González Gil, capitán de Puerto.

“Uno de los problemas que se visualiza en la Isla es la falta de infraestructura, pero esto debe tomarse en cuenta cuando se compre una lancha”, dijo González Gil.

Del total identificado, se tienen identificadas entre 15 y 20 embarcaciones que se encuentran varadas en la playa, a las que deberán sacar en dicho plazo. El operativo se realizará entre autoridades de Apiqro, municipales y Capitanía de Puerto.   

Juan Enrique Gómez, quien tiene una embarcación pequeña para uso particular en la isla, comentó que el operativo se realiza debido a que algunos realizan mantenimiento a las embarcaciones en plena costa, lo que provoca contaminación de las aguas marinas. “Para hacer mantenimiento tenemos dos puertos autorizados, el varadero de Isla Mujeres y el de Magaña… (sic), lo lamentable es que la mayoría no sigue las indicaciones portuarias”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios