Alistan operativo de seguridad para el carnaval

La Policía Municipal instalará puntos de revisión en los accesos a la avenida Rafael E. Melgar.

|
Garantizan la seguridad durante los paseos en el carnaval. (Cortesía/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de garantizar seguridad a la población y los visitantes que acudirán a los paseos de Carnaval, sin descuidar la vigilancia permanente en las colonias, el gobierno municipal establecerá un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ejército y la Armada de México, que incluye la instalación de puntos de revisión en cada uno de los accesos a la avenida Rafael E. Melgar, desde el Palacio Municipal hasta la tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló un  comunicado del Ayuntamiento.

El director de Seguridad Pública, comandante Sergio Luis Terrazas Montes, dijo que por instrucciones del alcalde Fredy Marrufo Martín, se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante los paseos de carros alegóricos los días 1, 2 y 4 de marzo.

Por ello, agregó, se estará implementando un operativo especial con la invaluable colaboración de las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, a través de las cuales se vigilará el orden en el Malecón y las calles adyacentes al primer cuadro, así como se harán rondines en la ciudad para cuidar el orden público.

Detalló que se colocarán puntos de revisión  para que las personas no ingresen al área de los paseos objetos que pudieran servir como arma o proyectiles que pongan en riesgo la integridad física del público, tal como hebillas de cinturones, envases de cristal, cuchillos, cascos, entre otros, para prevenir sucesos que lamentar.

Dichos puntos se establecerán en diversas calles colindantes con la avenida Rafael E. Melgar desde la salida de los carros alegóricos hasta el retorno de los vehículos en la avenida Aeropuerto (avenida Antonio González Fernández).

Lo más leído

skeleton





skeleton