Preparan operativo de seguridad para Ironman

Garantizan la integridad física de los triatletas y del público espectador durante el evento que se realizará el domingo próximo.

|
Verifican la correcta instalación de las gradas, puentes, carpas y estructuras de metal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, montará un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la integridad física de los triatletas y del público espectador durante el Ford Ironman Cozumel 2013 a realizarse el domingo próximo, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, explicó que personal de la dependencia verificó la correcta instalación de las gradas, puentes, carpas y estructuras de metal en el “Parque Quintana Roo” y en Chankanaab, a fin de garantizar la seguridad de atletas y espectadores durante el encuentro deportivo.

Asimismo, dijo que mediante el departamento de Guardavidas se custodiará y auxiliará a los triatletas en la etapa de nado, mientras que en la de ciclismo apoyarán a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito para custodiar las vialidades que formarán parte del circuito deportivo, dirigiendo el tránsito y dando paso por goteo a las personas que necesitarán atravesar las vías.

En este sentido, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Terrazas Montes, destacó que para el evento estarán a disposición casi 450 elementos de la corporación, de los cuales la mitad será asignados a la protección de los triatletas y espectadores, y la otra parte a las labores de vigilancia normal de las colonias de la ciudad.

Resaltó que en el transcurso de la justa deportiva se contará con el apoyo de la Armada de México y el Ejército nacional, así como con la Policía Judicial del Estado, para ampliar las capacidades de respuesta en caso de surgir algún inconveniente.

En este dispositivo enfocado a garantizar la protección de los competidores, también participarán alrededor de 160 paramédicos voluntarios, entre los que destacan cerca de 60 bilingües, así como elementos de Cruz Ambar, “Rescate Fénix”, Ángeles Verdes y otros grupos voluntarios que se sumarán esfuerzos para que este evento siga siendo todo un éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton