13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Planean operativo para la jornada electoral

Desde el 5 de julio los policías de Seguridad Pública quedarán acuartelados. Se suspenderá venta de bebidas alcohólicas.

Desde ahora se mantiene una vigilancia por las campañas políticas. (Rossy López/SIPSE)
Desde ahora se mantiene una vigilancia por las campañas políticas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean operativo para la jornada electoralCompartir en Twiiter Planean operativo para la jornada electoral

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A cuarenta y cinco días de la jornada electoral, pero previendo todo riesgo con anticipación, autoridades del Ayuntamiento ya preparan la primera reunión con los altos mandos de las corporaciones policíacas que participarán en el operativo local de vigilancia el domingo 7 de julio, con motivo de la elección de alcalde y diputados, que en la entidad serán 10 presidentes municipales y 25 legisladores, adelantó el responsable de la política interna de la Comuna, Gilberto Gómez Mora

El funcionario señaló que en los próximos días se sostendrá una última reunión con quienes son los altos mandos para definir la manera en que se coordinarán los elementos de los policías municipales y estatales en funciones, para establecer el operativo que habrá de garantizar el desarrollo de la elección local constitucional bajo un ambiente de tranquilidad.

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, destacó que lo que no queda duda es que la totalidad de los policías de Seguridad Pública, quedarán acuartelados desde el viernes 5 de julio, con la finalidad de reforzar la seguridad desde dos días antes de la jornada electoral cuando se lleven a cabo las elecciones para el próximo presidente del noveno municipio.

Además, Gómez Mora recordó que desde las cero horas del sábado 6 de julio no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la media noche del domingo 7, para evitar que el licor entorpezca la jornada electoral, y quien viole esta disposición, agregó, será sancionado de acuerdo con la Ley y lo que dicten las autoridades competentes.

Destacó que desde ahora que están las campañas se ha mantenido la vigilancia sin contratiempo alguno, y para el domingo 7 de julio ya tendrán un plan de trabajo en la cabecera municipal y sus comunidades para garantizar la tranquilidad de la gente que acuda a las urnas a votar, que en los próximos días ya estarán preparando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios