Alistan operativo por fiestas patrias

Las corporaciones policíacas iniciarán con sus recorridos para brindar una mayor seguridad a la población.

|
La Explanada de la Bandera recibirá a cientos de ciudadanos para dar el Grito de Independencia. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 elementos entre personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), así como policías preventivos de la Estatal y Municipal estarán al pendiente de la seguridad de los ciudadanos que acudan el 15 y 16 de septiembre a la Explanada de la Bandera, para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia.

El operativo de seguridad inició el pasado sábado con el resguardo de la unidad de transporte de los juegos pirotécnicos, que cruzaron a temprana hora el retén del kilómetro 19, punto donde fue interceptado por vehículos de la Policía Estatal y Protección Civil Estatal para evitar un accidente, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros. 

El tráiler con los fuegos artificiales fue trasladado al Centro de Computo Comando y Control (C-4), donde permanecerán hasta su colocación en el muelle de Chetumal, donde serán encendidos la noche del 15 de septiembre.

“En esta ocasión no se instalarán torres o castillos en la calle, sólo habrá una cascada de luces y los crisantemos, que es de lo que disfrutará la ciudadanía”

Supervisarán negocios

El entrevistado explicó que el lunes a primera hora, las diferentes corporaciones iniciarán con sus operativos respectivos para brindar una mayor seguridad a la población. Como ejemplo, dijo que Protección Civil Municipal y la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horarios se encargarán de supervisar a los negocios que se instalarán en los alrededores de la Explanada. 

Plan para el desfile

El ingreso a la explanada para la noche del 15 de septiembre, será en la avenida de Los Héroes con Othón P. Blanco, pues las calles aledañas a la Explanada estarán cerradas con vallas, es decir el cierre será en la calle 5 de Mayo e Independencia hasta la Othón P. Blanco. El 16 de septiembre, que será el desfile, las avenidas serán abiertas para el paso del contingente que participará y sólo se tendrá cerrada parte de la Explanada que colinda con el Palacio de Gobierno. Al terminar esta actividad, concluye el operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton