19 de Octubre de 2018

Chetumal

Alistan operativo por vacaciones de verano

Dependencias federales, estatales y municipales se reúnen con empresarios.

Compartir en Facebook Alistan operativo por vacaciones de veranoCompartir en Twiiter Alistan operativo por vacaciones de verano

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades involucradas en el tema de Vacaciones de Verano realizaron la primera reunión con empresarios del giro turístico para el integrar el operativo de vigilancia a partir de las necesidades planteadas por los prestadores de servicios del sur el Estado.

Como cada año, en el operativo participan al menos 30 dependencias federales, estatales y municipales, para atender a la población en caso de alguna emergencia en el período vacacional de verano 2015 que inicia el 18 de julio y concluye el 18 de agosto, indicó  Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil en Othón P Blanco. 

El encuentro tuvo lugar en Palacio Municipal y se dieron cita representantes de todas las corporaciones e instituciones relacionadas.

También te puede interesar: Peligra turismo por toneladas de sargazo en playas de Q. Roo

“Participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía  Federal, Estatal, Municipal, así como la Cruz Roja, los Ángeles Verdes, la Jurisdicción sanitaria número 1, coordinadas a través del 066 que nos avisa cuando hay alguna emergencia y nos permite canalizar al personal que se necesita, la policía municipal para vigilar a los visitantes de balnearios locales, nacionales y extranjeros, así como la vigilancia en la ciudad para quienes salen de casa”.

Zamarripa Pérez precisó que el Ejército participará en puestos de control carretero, así como operativos en los balnearios, tanto en Chetumal, como en Bacalar.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) vigilarán cinco playas y balnearios que contarán con personal de salvavidas, enfermería, médicos, infantes, así como equipo de comunicaciones, y unidades marítimas y terrestres disponibles para garantizar la seguridad de quienes visiten las playas y balnearios en esta temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios