Alistan pago de aguinaldo a burócratas de Cozumel

La entrega de la caja de ahorro a los trabajadores todavía no tiene fecha.

|
Existe la posibilidad que a los sindicalizados se les adelante el pago para el día de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 20 de enero los burócratas municipales de Cozumel recibirán la segunda parte del aguinaldo, sin embargo, no existe una fecha establecida para el pago de la caja de ahorro de los empleados. En total se erogarán ocho millones de pesos, recursos obtenidos de la recaudación de impuesto predial.
 
Vanessa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos, dijo que hay posibilidades que a los trabajadores sindicalizados se les adelante el pago para el día de hoy y el resto sea entregado en la fecha establecida.
 
Los empleados sindicalizados de la Comuna reciben anualmente 50 días de salarios de aguinaldo, mientras que el resto de los trabajadores sólo 40.
 
Gracia Aguilar informó que la primera parte del aguinaldo fue entregado a los mil 700 trabajadores el 20 de diciembre y se tiene programado entregar la segunda mitad el próximo domingo.
 
Empleados sindicalizados aseguraron que el gobierno municipal se comprometió que hoy viernes se les pagaría esta prestación de ley.
 
El alcalde Aurelio Joaquín González no pudo precisar la fecha para el pago de la caja de ahorro del 2012 de los trabajadores municipales, debido a que el tesorero municipal, Edwin Argüelles González no le ha proporcionado la información.
 
Trascendió que a los 312 empleados sindicalizados se les adeuda 1.8 millones de pesos, mientras que al resto de burócratas la Comuna debe erogar 2.4 millones. Este recurso se les descuenta quincenalmente en la nómina de los trabajadores.
 
A los elementos de la Dirección de Seguridad Pública se les adeudan tres quincenas de vales de despensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton