Alistan pago en línea para licencia de funcionamiento

Los contribuyentes ahorrarán tiempo al no tener que acudir a las oficinas de la dependencia.

|
Las personas esperan hasta tres horas para renovar la licencia de funcionamiento. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar filas inmensas cuando se trata de realizar la renovación de la licencia de funcionamiento, antes de que concluya octubre, el Ayuntamiento de Benito Juárez lanzará el formato de pago en línea para este servicio.

Con esta modalidad se pretende acortar los tiempos de espera para aquellas personas que llegan a la dependencia a realizar su pago, pues en la mayoría de las veces, esperan por más de tres horas a que llegue su turno. 

“Esta herramienta tecnológica ayudará a que los empresarios desde su trabajo realicen su trámite de renovación de licencia de funcionamiento en línea”, explicó Abraham Masegosa Raña, director de Tecnología de la Información de la Comuna.

También te puede interesar: Sancionan negocios sin licencia de funcionamiento

Las personas para que tengan acceso a esta herramienta deberán subir en línea documentos como credencial de elector, pagos de predial, basura como parte del trámite. 

Esta nueva herramienta se suma a otros dos servicios que ya realizan su trámite sin necesidad de acudir a las oficinas de manera virtual, una es de predial y la otra es de Ventanilla Única

“Queremos que la gente cuente con este formato para que ya no tengan la necesidad de acudir a formarse para el trámite”, dijo el funcionario.

De todo el padrón municipal, 5% utiliza dicha herramienta para los pagos de los dos servicios, sin embargo, la meta es que este se convierta en 20% para 2016.

Una de las causas frecuentes por las que usuarios no hacen uso de esta función es el miedo de pagar en línea, al respecto Masegosa Raña comentó que la página es segura, y no deben temer, pues el modo de pago está protegido bajo los estándares de calidad.

Una de las ventajas que se tiene de pagar de manera virtual es que la empresa puede imprimir las veces que sea necesario el comprobante del trámite, no así cuando se paga directo, pues si este se extravía, tendrá un costo adicional por trámite de recuperación. 

Para Aurora Robles, encargada de una estética en avenida Nader, indicó que dicha opción le dará la pauta para que no pierda ninguna hora de atención a sus clientas cada que tiene que hacer dicho trámite. 

Lo más leído

skeleton





skeleton