Autorizan recurso millonario para viviendas

La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología en Othón P. Blanco está por concluir la licitación...

|
Constatarán que las familias requieran de un pie de casa para protegerse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología en Othón P. Blanco está por concluir la licitación para la construcción de pies de casa con el recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social (FIMS), que permitirán la construcción de 300 pies de casa para igual número de familias que habitan en viviendas endebles, informó la titular del área, Claudia Granados Méndez. 

En días pasados, el FIMS autorizó un recurso de 70 millones de pesos para el rubro de vivienda para el Ayuntamiento capitalino, a fin de apoyar con un pie de casa y un baño a las familias de tengan una casa de cartón, lámina o madera, lo cual les ayudará a protegerse de las inclemencias del tiempo, principalmente para la temporada de huracanes. 

Construcción

El recurso aprobado será para la construcción de 300 acciones de vivienda, de las cuales el 70% estarán ubicadas en las comunidades rurales y el resto en la ciudad, ya que las necesidades son mayores en los poblados. 

De acuerdo con José Caamal Osorio, director Municipal de Desarrollo Social, desde el inicio de la administración han captado 180 solicitudes de vivienda, principalmente de personas que habitan en las zonas rurales. 

Las solicitudes

Serán verificadas para constatar que las familias requieran de un pie de casa para protegerse, pues de lo contrario será aprobado para quien sí lo necesita. 

La última cifra en vivienda endeble emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio de Othón P. Blanco registra 780 casas en condiciones precarias.  

Lo más leído

skeleton





skeleton