Alistan plan de contingencia para zonas rurales

Las autoridades procuran la salvaguarda de tres comunidades cuya infraestructura es vulnerable.

|
El plan de contingencia contempla colocar banderas en los caminos rurales que indiquen el tipo de alerta meteorológica que haya. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sub comité de Asistencia Rural que preside la Dirección de Desarrollo Económico, realiza el plan de contingencia meteorológica, para que, en caso de alguna emergencia por huracán, se realice la evacuación de la población de zonas rurales de la demarcación. 

El subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero de Solidaridad, José Carlos González Anguiano, indicó que la dependencia realizó una supervisión de los caminos que conectan a los tres puntos poblacionales que podrían estar en riesgo como lo son:

  • Uxuxubi, 
  • Lázaro Cárdenas y 
  • Santa Cecilia. 

Los habitantes de las tres poblaciones serían trasladados a refugios en la ciudad de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum. González Anguiano explicó que se han revisado los caminos que comunican a esas localidades y que como propuesta inicial se tiene un plan de mantener comunicación con las comunidades por medio de radios de onda civil.

Colocarán banderas en los caminos

El funcionario agregó que al momento de que se aproxime un huracán, los caminos que comunican a las comunidades estarán señalizados con banderas del color según tipo de alerta meteorológica para mantener informados a los habitantes.

Por su parte el subdirector operativo Lucio Salvador Arguea de la coordinación de protección civil dijo que una vez que esté listo el plan de protección civil que elabora el sub comité de asistencia rural, cotejaran el censo de población para determinar el número de elementos que se destinaran por parte de esa dependencia para salvaguardar a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton