Preparan festejos por el aniversario de Cancún

La organización del evento se llevará a cabo entre las autoridades, los fundadores y pioneros de la ciudad.

|
Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijagos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de un mes del aniversario de la ciudad de Cancún, la cual fue fundada el 20 de abril de 1970, ya se empiezan a cocinar los diversos eventos a llevarse a cabo con motivo del cumpleaños número 44.

Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, informó que la organización del evento se llevará a cabo entre las autoridades, los fundadores y pioneros de Cancún, siendo los últimos dos quienes mayor peso tengan, al ser los organizadores de las ediciones pasadas.

Destacó que uno de los temas más relevantes para las autoridades municipales es el reconocer a personas destacadas de la sociedad cancunense, quienes hayan contribuido con el desarrollo de la urbe, por lo que se plantea la entrega de algún premio o un pequeño homenaje para ellos.

Tras destacar el éxito del Carnaval Cancún 2014, dijo se preparan algunos eventos a realizarse durante marzo, principalmente en Puerto Morelos, aunque las fechas están por definirse, por ello prefirió omitir el tipo de actividades que se llevarán a cabo durante el mes en curso. 

Respecto al aniversario número 44 de la ciudad, señaló que aún no se tiene un programa, pero se contempla cantar las mañanitas a la ciudad en la explanada de la Reforma, a las afueras del Palacio Municipal.

La fecha de fundación de Cancún está estipulada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del decreto del 10 de agosto de 1971. Por cultura popular se toma la fecha de creación como el 20 de abril de 1970, al señalar la Asociación de Pioneros ese día como el inicio de las labores de construcción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton