Alistan Primer Foro Económico México-Belice en Chetumal

Permitirá la contratación de negocios directos entre los empresarios de ambas naciones.

|
Al evento se espera la participación de al menos 40 empresas nacionales y extranjeras. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 20 de agosto, se llevará a cabo el Primer Foro Económico México- Belice en la capital del Estado, se espera la participación de al menos 40 empresas nacionales y extranjeras.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico, (Canaco-Servytur) en Chetumal informó que en el evento se contará con la participación el administrador de la aduana, el ministro de turismo y economía del vecino país y esperan contar con la presencia de los homólogos estatales.

“Por primera ocasión el trabajo que realizan los empresarios tendrá una apertura hacia los funcionarios, municipales, estatales y delegados federales relacionados con el ámbito, como la secretaría de turismo, delegado de economía y alcalde municipal”, dijo.

También te puede interesar: Aumenta el flujo de personas que cruzan de Belice a México 

Destacó que el foro, al igual que los encuentros comerciales y turísticos hechos en Belice, permitirá la contratación de negocios directos entre los empresarios de ambas naciones.

“Entre empresarios, funcionarios nacionales y extranjeros esperamos la participación de unas 60 personas, unos 40 serán comerciantes dispuestos hacer negocios entre sí, tenemos un buen antecedente y en esta ocasión no será la excepción”, indicó.

Participantes

Sierra Aguilar señaló que dentro de las empresas que participaran destacan las de giros comerciales y turísticas, sin embargo, si hay otras empresas interesadas deben acercarse a la cámara.

Participan desde ferreterías, papelerías, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, hasta universidades, e incluso, centros hospitalarios. No hay límites en negocios participantes”, comentó.

Precisó que el evento se llevará a cabo en el Centro de Negocios de la Canaco-Servytur, a las 11:00 de la mañana, además de han programado otras acciones para que quienes visiten Chetumal, conozcan el sur del Estado.

Para este año, la Cámara organizó seis eventos comerciales y turísticos entre México y Belice, tres de cada tipo, sin embargo, por los cambios en funcionarios del vecino país, y algunas otras actividades locales, las fechas programadas sufrieron cambios y se desarrollaran conforme los tiempos lo permitan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton