Realizan primera edición de la Carrera de Meseros

Se llevará a cabo el 17 de agosto en el Malecón Tajamar. La trayectoria se hará con charola en mano.

|
Los meseros llevarán su charola con vasos y botellas: el ganador será el que menos líquido derrame. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras casi 10 años de haberse efectuado la última ocasión, el próximo 17 de agosto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará en el Malecón Tajamar la primera edición de la Carrera de Meseros.

En conferencia de prensa, Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac, dio a conocer que en este evento se espera la participación de al menos 50 meseros y que se tiene confirmada la asistencia de personal de cadenas hoteleras.

El evento se dividirá en tres categorías: principiantes de 18 a 30 años; expertos, de 30 años en adelante; y libre femenil. El trayecto será casi de un kilómetro y será una dinámica más que de velocidad y distancia, ya que llevarán su charola con vasos y botellas: el ganador será el que menos líquido derrame.

La directiva aseguró que el objetivo principal es reunir a los meseros y a la comunidad gastronómica, por lo que invitó a los empresarios a convocar a sus empleados para que acudan con sus familias.

Destacó que los ganadores de los primeros lugares en cada categoría se harán acreedores a pantallas de televisión, mientras que los segundos y terceros puestos, obtendrán cenas y kits de patrocinadores.

“Con una empresa cervecera preparamos un curso de capacitación de meseros responsables para profesionalizar este gremio y puedan obtener los trabajadores mejores salarios y propinas”, aseguró Delgado Tiempo.

Recordó que será la primera edición que se realiza de este evento luego que hace 10 años se dejó de hacer y ahora buscan recuperar esta tradición, para convertirla en un atractivo del primer cuadro de la ciudad.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que este organismo sindical realiza la difusión pertinente en los hoteles.

Aunado a que también promueven la carrera entre su base sindical para tener una más amplia participación y sea un evento más atractivo para las personas que asistan.

Lo más leído

skeleton





skeleton