15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizan primera edición de la Carrera de Meseros

Se llevará a cabo el 17 de agosto en el Malecón Tajamar. La trayectoria se hará con charola en mano.

Los meseros llevarán su charola con vasos y botellas: el ganador será el que menos líquido derrame. (Israel Leal/SIPSE)
Los meseros llevarán su charola con vasos y botellas: el ganador será el que menos líquido derrame. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan primera edición de la Carrera de Meseros Compartir en Twiiter Realizan primera edición de la Carrera de Meseros

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Tras casi 10 años de haberse efectuado la última ocasión, el próximo 17 de agosto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará en el Malecón Tajamar la primera edición de la Carrera de Meseros.

En conferencia de prensa, Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac, dio a conocer que en este evento se espera la participación de al menos 50 meseros y que se tiene confirmada la asistencia de personal de cadenas hoteleras.

El evento se dividirá en tres categorías: principiantes de 18 a 30 años; expertos, de 30 años en adelante; y libre femenil. El trayecto será casi de un kilómetro y será una dinámica más que de velocidad y distancia, ya que llevarán su charola con vasos y botellas: el ganador será el que menos líquido derrame.

La directiva aseguró que el objetivo principal es reunir a los meseros y a la comunidad gastronómica, por lo que invitó a los empresarios a convocar a sus empleados para que acudan con sus familias.

Destacó que los ganadores de los primeros lugares en cada categoría se harán acreedores a pantallas de televisión, mientras que los segundos y terceros puestos, obtendrán cenas y kits de patrocinadores.

“Con una empresa cervecera preparamos un curso de capacitación de meseros responsables para profesionalizar este gremio y puedan obtener los trabajadores mejores salarios y propinas”, aseguró Delgado Tiempo.

Recordó que será la primera edición que se realiza de este evento luego que hace 10 años se dejó de hacer y ahora buscan recuperar esta tradición, para convertirla en un atractivo del primer cuadro de la ciudad.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que este organismo sindical realiza la difusión pertinente en los hoteles.

Aunado a que también promueven la carrera entre su base sindical para tener una más amplia participación y sea un evento más atractivo para las personas que asistan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios