Alistan procesión al santuario Guadalupano

Taxistas de la zona cañera recorrerán 60 kilómetros saliendo de Chetumal hasta la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

|
En el recorrido participarán alrededor de 40 integrantes del Suchaa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), refrendarán su fervor a la virgen de Guadalupe este viernes 12 de diciembre en un recorrido de 60 kilómetros a través de la ribera del río Hondo.

Varios ruleteros de la zona cañera se han inscrito para participar en el recorrido que partirá desde la ciudad de Chetumal y llegará hasta la alcaldía de Javier Rojo Gómez, como parte de la promesa que los integrantes del gremio le han hecho a la virgen de Guadalupe.

Tomás Cervantes Sánchez, delegado del Suchaa en Javier Rojo Gómez, dijo que estas procesiones se hacen año con año, sin embargo, es la tercera vez que la comitiva parte de la ciudad de Chetumal hasta la ribera del Rio Hondo ya que hace dos años se realizó por primera vez un acto similar durante el día de la virgen.

Se espera saldo blanco 

Resaltó que durante las procesiones se han reportado saldos blancos debido al apoyo de la Policía Federal, Estatal y Municipal así como de los líderes cañeros y los camiones de carga de la vara dulce que respetan la muestra de fe y dan libre paso a los creyentes a pesar de encontrase en zafra.

Sin embargo, dijo que para este año sólo por parte del sindicato estarán participando cerca de 40 personas en la antorcha Guadalupana de la ribera del río Hondo y a ellos se le suman varios cientos de peregrinos que estarán recorriendo más de 60 kilómetros de Chetumal a la zona cañera y viceversa, puesto que varios de los habitantes le han hecho promesas a la virgen de Guadalupe.

El entrevistado dijo que a pesar de la crisis cañera que se ha presentado por dos años consecutivos, sus creencias religiosas y las promesas realizadas a la “Lupita” son más importantes y por ello estarán haciendo el esfuerzo de recorrer la distancia necesaria para que la antorcha encienda la fe en los corazones de los ribereños y con ello puedan pedir una buena zafra para el ciclo 2014-2015. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton