26 de Septiembre de 2018

Cancún

Captan $3.5 millones diarios con proyecto para reducir morosidad

Con el programa de descuento de multas y recargos al pago de predial y basura se recaudaron $108 millones.

El nuevo punto de cobro de la Tesorería Municipal, en la región 215, recibe, en promedio, a 180 personas al mes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El nuevo punto de cobro de la Tesorería Municipal, en la región 215, recibe, en promedio, a 180 personas al mes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Captan $3.5 millones diarios con proyecto para <i>reducir morosidad</i>Compartir en Twiiter Captan $3.5 millones diarios con proyecto para <i>reducir morosidad</i>

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa de descuento de multas y recargos al pago de predial y basura lanzó buenos dividendos, ya que la recaudación aumentó en promedio un millón de pesos diarios por dichos conceptos del 1 al 31 de julio del presente año.

El tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco, informó que cerraron el programa de descuento de multas y recargos al pago de predial y basura con una recaudación promedio de 108 millones de pesos por los 31 días, y no descartó que se apliquen otros programas para reducir la morosidad.

La recaudación aumento de un promedio que se tenía de 2.5 millones de pesos diarios, a 3.5 durante el programa.

Aprovecharon ponerse al día en sus pagos

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, dijo que el aumentó en la recaudación se lo acreditan a que muchos morosos aprovecharon el programa para ponerse al día, además del nuevo punto de cobro en Mi Plaza Héroes en la Región 215, que de acuerdo con estadísticas de la Tesorería Municipal, recibe a un promedio de 180 mil personas al mes para realizar diversos trámites.

Respecto al convenio para que el cobro del predial se realice en las tiendas de la cadena comercial Oxxo, indicó que continúan a la espera de la autorización de la central corporativa en Monterrey, ya que el Ayuntamiento solicitó que este servicio este exento del cobro extra de siete pesos por servicio. Se espera que con esto la recaudación incremente, al ser una forma de pago a la que la ciudadanía ya está acostumbrada, a diferencia del pago en línea a través de la página web del Ayuntamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios