16 de Noviembre de 2018

Escena

Organizan actividades para el Día de Muertos

Durante el programa presentarán un espectáculo de danza y lectura poética.

El programa se presentará el 30 de octubre a las 19 horas en la Sala 1 del Museo Maya. (Redacción/SIPSE)
El programa se presentará el 30 de octubre a las 19 horas en la Sala 1 del Museo Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan actividades para el Día de MuertosCompartir en Twiiter Organizan actividades para el Día de Muertos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más notables de la riqueza cultural de nuestro país, la Secretaría de Educación y Cultura, organiza el próximo miércoles una serie actividades dedicadas a conmemorar esta tradicional  fecha mexicana.  

Según el boletín emitido, este miércoles 30 de octubre a partir de las 19 horas, en la Sala 1 del Museo de la Cultura Maya, se realizará la inauguración de la muestra visual: Pretexto anda buscando la muerte, de la artista Carmen Vázquez

Como parte del programa, se presentará un espectáculo de danza y se realizará la lectura poética del escritor yucateco Arbey Rivera titulada “¡No moriré del todo!”

 Entre las obras que expondrá la maestra Carmen Vázquez, concebidas en las técnica de acrílico sobre papel y acuarela sobre papel, figuran: “Martina”, “Regina”, “Valentina”, “Felina”, “Melina”, “Carolina”, “Las vecinas”, “Bettina”, “Alfonsina”, “Peregrinas”, “Melina” y “Florentina”.

En palabras del poeta Ramón Iván Suárez: “¿Qué le dio a Carmen Vázquez para hacer este mausoleo florido, esta procesión de arcoíris y huesos, este vestir muñecas sonámbulas como si vinieran de un jolgorio? Nada menos que su afán de abrevar en lo más genuino del arte.

“Sus catrinas son naipes en las manos huesudas del tiempo, cartas de vivos colores que retratan el ser femenino, barajas del destino que nos empecinamos en negar, aunque nos esperen a la vuelta de la esquina. Admirable la temática, genial el tratamiento pictórico.” 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios