Implementarán programa de rescate en adolescentes de Chetumal

El Subsemun ofrecerá talleres para reducir el índice de jóvenes que son detenidos bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

|
Los recursos del Subsemun de este año son de 12.2 millones de pesos en Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco espera la validación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para implementar talleres dirigidos a adolescentes de escuelas secundarias en la ciudad, para lo cual dispone de 3.2 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), tras detectar un importante incremento en el número de adolescentes que, bajo los influjos del alcohol o alguna droga, son detenidos por la autoridad.

El director de enlace del Subsemun de la corporación municipal, Roberto Chávez Castañeda, informó que ya fue depositada la primera ministración del recurso federal, 6.2 millones de pesos, y esperan luz verde para echar andar el programa “Jóvenes en Riesgo” en las secundarias David Alfaro Siqueiros y Armando Escobar Nava, además de la adquisición de uniformes para los elementos.

También te puede interesar: Aumenta la seguridad en las escuelas

Datos de la propia corporación revelan que, en lo que va del año, más de 330 adolescentes han sido canalizados al Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (Cavimer) por cometer faltas administrativas, estando bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Chávez Castañeda precisó que los recursos de Subsemun para Othón P Blanco este año son de 12.2 millones de pesos, de los cuales 6.2 millones de pesos ya fueron depositados; 3.2 millones para los programas de prevención del delito y tres millones para la compra de uniformes.

Prevención, orientación y educación

“La prevención es importante y con este programa vamos a orientar y educar a los muchachos sobre temas como alcoholismo, drogadicción, deserción escolar y vandalismo, se impartirán talleres donde se incluirá a los padres de familia, maestros y a las sociedad en general, vamos a trabajar de la mano con todos ellos. Además de la autorización, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública nos enviará gente capacitada para los talleres”, expresó.

Agregó que la prevención del delito es la herramienta fundamental para evitar la delincuencia, principalmente en las nuevas generaciones donde las estadísticas nos muestran que va en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton