Alistan programa para transformar 'tendejones' en minisúpers

Dueños de las tiendas de abarrotes recibirán las herramientas y el paquete electrónico-digital para constituirse como tiendas de conveniencia.

|
Entre el 18 y 19 de febrero se les dará su taller de inducción a los dueños de las tiendas para su proceso de cambio. (Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dueños de 50 tiendas de abarrotes en Chetumal recibirán la próxima semana las herramientas y el paquete electrónico-digital del programa piloto para constituirse como tiendas de conveniencia y mejorar sus ventas. 

En octubre del 2014, la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE) dio a conocer que a los dueños de las tiendas de abarrotes de la capital del estado les brindarán asesoría, capacitación y recursos para la adquisición de equipos tecnológicos para competir con las tiendas de conveniencia. 

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, informó que antes de finalizar el 2014 los representantes de negocios elegidos fueron capacitados para mejorar sus ventas con base al programa Reconversión a los Pequeños Comerciantes, por ello la otra semana les entregarán el primer paquete de herramientas. 

“Ya brindamos dos talleres para hacer el padrón, listado y ver el interés del microempresario para la identificación de los 50 beneficiarios, por eso entre el 18 y 19 de febrero se les dará su taller de inducción y el primer paquete de sus herramientas para su proceso de cambio”, explicó. 

El entrevistado dijo que la inversión previa es de seis millones de pesos que provienen de una bolsa bipartita entre el estado y la federación a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que entregó el 60% del presupuesto. Con esto el empresario no entregará aportación.

Resultados 

Los resultados del programa piloto en Chetumal se darán a conocer al finalizar el presente año, pero esperan sean favorables.  

Antes de concluir el 2015, Díaz Carvajal adelantó que pretenden adicionar a 250 tiendas distribuidas en Bacalar, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen. 

Por otra parte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, las ventas de estos comercios están entre un 25% a 30% de su operatividad, es decir al día tienen un ingreso de 300 pesos a 400 pesos diarios, que al final al comerciante le queda un 12% de ganancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton