Anuncian campaña de educación vial en Cancún

La Dirección de Tránsito dará continuidad al programa "Primero el peatón", en el que se repartirán volantes durante dos semanas.

|
Al finalizar la campaña comenzarán las sanciones por la violación al reglamento de tránsito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El 80% de las vialidades en Cancún tienen asfalto de más de 10 años de antigüedad, además faltan señalamientos viales; y si a esto se añade que la mayoría de los conductores particulares y de servicio público, e incluso los agentes policíacos, no respetan el reglamento, es evidente que hay un problema de Tránsito.

Alejandro Menache Reyes, director de Tránsito Municipal, dijo que se da continuidad al programa “Primero el peatón”, que durará dos semanas con el reparto de volantes y después comenzarán las sanciones por la violación al reglamento de tránsito, en cuanto al tema de invasión y obstrucción de pasos peatonales, estacionarse en lugares para discapacitados e ignorar señalamientos.

La ciudad cuenta con 152 cruceros e igual número de semáforos y en cada uno de los que se encuentran en avenidas principales, hay pasos peatonales señalados con franjas amarillas, mismas que no son respetadas por los conductores en general, a la par que obstruyen rampas para personas con discapacidad.

Por lo que en dos semanas se aplicarán las sanciones correspondientes que van de los 15 a 20 salarios mínimos a quienes infrinjan el reglamento, sanciones que ya se aplicaban, pero no con el rigor correspondiente.

Parte de esta educación también tiene que ver con el peatón para que cruce las vialidades en los lugares destinados por seguridad para evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton