17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Alistan promoción para destinos de sol y playa

Es parte de un plan de la asociación de cadenas hoteleras para fortalecer los lugares turísticos del país.

Será en julio cuando se presente la campaña de promoción para Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Será en julio cuando se presente la campaña de promoción para Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan promoción para destinos de sol y playaCompartir en Twiiter Alistan promoción para destinos de sol y playa

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, que dirige Luis Barrios, presidente del grupo City Express, presentará en julio una campaña de promoción específica por segmentos a fin de impulsar las fortalezas turísticas de cada estado del país.

Rodrigo de la Peña Segura, Consejero de la ANCH y quien quedó al frente junto con José Chapur, de la Cadena Palace Resorts, y Fernando García, de Real Resorts, de la promoción para destinos de Sol y Playa, aseguró que se busca conjuntar este proyecto con campañas específicas para destinos específicos del Plan Nacional de Desarrollo (OND) del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

“Lo que planteó el nuevo presidente es lanzar una campaña de promoción específica por segmentos en la cual se buscará difundir las fortalezas de cada destino del país”, precisó.

Abundó que los estados coloniales, fronterizos, industriales y de sol y playa, tendrá cada quién una campaña diferente, ya que no se puede impulsar el turismo de igual manera.

Refirió que al estar ellos en Cancún, que es el destino de playa más importante del país, se encargará (junto con Chapur Zahoul García Zalvidea) de los destinos de playas, por lo que buscarán tener algunas propuestas para enfocarlas a la promoción de los sitios turísticos.

En las Asociaciones de Hoteles se encuentran englobados todos los centros de hospedaje como hostales, inmuebles pequeños, medianos y grandes; mientras que en la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras sólo pueden estar los que tengan un cierto número de cuartos y más de tres inmuebles.

De la Peña Segura comentó que la dirigencia de la ANCH busca es unificar los criterios con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y demás organizaciones turística del país, para que los puntos que se tengan en común se fortalezcan a fin de incrementar el flujo turístico.

Comentó que la promoción por destino para el segmento de Sol y Playa la realizarán algunos especialistas como Francisco Madrid, quien realizará todo el trabajo apoyado por los destinos y en un par de meses se tendrá la estrategia.

“Se tratará de hacer en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), independientemente que las cadenas hoteleras tienen el poder económico para hacerla sin necesidad del apoyo económico”, afirmó.

Con respecto a la inversión que se haría para tener el proyecto, de la Peña Segura dijo que primero se tratará de alinear los intereses para cada destino y después se verán los costos. 

“La campaña de Cancún y la Riviera Maya es más definida, pero otros lugares no han tenido esas promociones específicas de acuerdo a sus necesidades”, aclaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios