13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Alistan protestas por consumo de luz en Chetumal

Familias adheridas a la a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no están de acuerdo con los cobros en sus recibos.

Cada bimestre, son 800 pesos que se pagan por consumo de energía en una vivienda con cinco lámparas, refrigerador, TV y una plancha. (Enrique Mena/SIPSE)
Cada bimestre, son 800 pesos que se pagan por consumo de energía en una vivienda con cinco lámparas, refrigerador, TV y una plancha. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan protestas por consumo de luz en ChetumalCompartir en Twiiter Alistan protestas por consumo de luz en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Simpatizantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco y sus homólogas a nivel estatal determinarán durante la próxima semana realizar una manifestación pacífica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomando como base que el 1 de diciembre deben abolirse las políticas impuestas por el gobierno federal de los últimos seis años y el castigo a los bolsillos de las familias por altos cobros de la paraestatal.

 
El dirigente de la organización en el municipio Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, reclamó con evidente desagrado que durante los últimos seis años cientos de familias de Chetumal y las 84 comunidades hayan absorbido cobros exhorbitantes de la CFE.
 
En promedio, dijo, una familia afectada paga 800 pesos cada bimestre a la CFE por consumo de energía eléctrica; sin embargo, en las viviendas de dichos usuarios solamente hay unas cinco lámparas, un refrigerador, una televisión, un equipo de sonido y una plancha, cuando mucho.
 
Dichas quejas llegan hasta oídos de Antonio Iuit por parte de sus agremiados, en este caso, por ello se ha analizado la propuesta de convocatoria estatal para que la CROC, como tal, exhorte a la paraestatal a realizar cobros adecuados de consumo.
 
Por su parte, el superintendente Carlos García Castillo, explicó que en la mayoría de los casos el cobro excesivo se debe, primeramente, por errores humanos donde la mala lectura de medidores es la causa. Segundo, que en la instalación eléctrica de la vivienda existen fugas y por ello cuando se realiza el corte de consumo de energía, eroga una cantidad por arriba de la realidad.
 
Según estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la paraestatal es la empresa más demandada por cobros excesivos y esta sería la base que tomarían los croquistas para respaldar sus versiones.
 
La advertencia se origina por la falta de recursos para continuar cubriendo los pagos que solicita la CFE a las familias.

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios