Alistan proyecto de semáforos inteligentes en Cancún

Entre finales de febrero y principios del mes de marzo debe estar lista la entrega de los semáforos.

|
En la primera fase los semáforos serán ubicados en la zona centro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El problema de la distribución del tiempo de demora de algunos semáforos ubicados en distintos puntos del municipio Benito Juárez, es una reiterante preocupación de sus habitantes y ante esta molestia, tratamos de hallar respuesta para su mejor funcionalidad.
 
“En la hora pico acá conducir es un problema, los cambios de luces de los semáforos son descoordinados y avanzas a paso de “patico”, hay lugares que al ponerse la luz verde, solo avanzan tres carros, creo que deben hacer un programa de mayor lógica”, comentó un conductor inconforme.
 
Otro opinó que la distribución de tiempos de los semáforos en Cancún está muy mal, “algunos funcionan, otros no; en ocasiones te encuentran que demoran casi 20 segundos en cambiar para pasar, cuando ya los del sentido contrario pararon con tiempo”.
 
Ante todos estos desconciertos, al llegar a la Dirección de Tránsito, al departamento de Coordinación de Ingeniería de Tránsito, el comandante a cargo, Jorge Manuel García Cohuo, señaló: “Ya estamos haciendo un nuevo sistema centralizado en conjunto con la empresa Semáforos Mexicanos (Semex), quien lleva el mayor peso del proyecto”.
 
En la ciudad existen 150 semáforos cruceros pasivos actualmente, trabajan independiente uno con uno, no dependen de ninguna red. Con el cambio, sí estarán conectados mediante una red inalámbrica, en esta primera fase se han escogido 62, que serán ubicados en la zona centro; excepto los semáforos que están alrededor de la glorieta: El Ceviche; esos no se van a cambiar porque las estructuras que tienen son anticiclónicas.
 
“Todos los semáforos inteligentes se activarán con traficams, que son las cámaras que van a ir midiendo el volumen vehicular y contando cada uno de los autos y donde noten más el paso de los mismos es donde va a ir dando la luz verde”, comentó García Cohuo.
 
A partir de la semana que viene, se empezarán a fijar postes, 17 de ellos se reemplazarán en cruceros por encontrarse ya muy deteriorados; además de poner las luces y programarlas. Entre finales de febrero y principios del mes de marzo deben estar ya listo la entrega del proyecto.
 
Los traficams serán los sustitutos de los controles manuales, detectarán el exceso de viabilidad, contarán y detectarán qué avenida en ese momento está más concurrida, dando luz verde, donde haya más aforo vehicular.
 
En las oficinas de Tránsito se va a implantar un centralizado, con software de sincronización y conteo, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los semáforos, haciendo que fluya mejor el tráfico en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton