20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan 10 proyectos para el sur de Quintana Roo

Con el propósito de bajar recursos económicos para el desarrollo de actividades productivas en el campo del sur del estado.

Estos proyectos están relacionados con actividades de cultivos, de ganadería, silvicultura, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Estos proyectos están relacionados con actividades de cultivos, de ganadería, silvicultura, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan 10 proyectos para el sur de Quintana Roo Compartir en Twiiter Preparan 10 proyectos para el sur de Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) ya tiene listo un total de 10 proyectos con lo cual buscarán bajar recursos económicos para el desarrollo de actividades productivas en el campo del sur del estado.

Estos proyectos están relacionados con actividades de cultivos, de ganadería, silvicultura, entre otros y que se están terminando de afinar por parte del despacho de asesoría técnica de dicha organización campesina.

El presidente de la CNC en Othón P. Blanco, Héctor Manzo Méndez, dijo que estos proyectos se han trabajado en conjunto con los campesinos de diversas comunidades rurales, una vez que inició el 2014, y serán entregados, cuando se abran las ventanillas de los programas federales.

“Aun no hay fecha para la apertura de las ventanillas de los diversos programas del gobierno federal, pero nosotros ya estamos trabajando desde antes para tener listos los proyectos y que podamos colocarlos en los programas y de esa manera obtener los financiamientos que necesitamos para detonar  la actividad en el campo”, dijo. 

Hasta el momento se desconoce el monto de recursos que se asignará en Quintana Roo para el sector del campo, ya que aún no se firma el convenio de colaboración entre el estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En 2013 en acciones en concurrencia, que contemplan los componentes del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura: Agrícola, Ganadero, Pesca y Activos Productivos Tradicional, se determinó una aportación conjunta entre los gobiernos estatal y federal, hasta por un monto de 111 millones 350 mil pesos, de los cuales, 86 millones 400 mil pesos fue aportación de la Sagarpa.

Dentro del paquete económico 2014 de la Federación, se tienen considerados 56.5 millones de pesos para subsidios hidroagrícolas, además de 53 millones de pesos para programas de concurrencia con las entidades federativas, aunque el monto final se determinará en el convenció de colaboración respectivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios