Anuncia Peña Nieto proyectos turísticos para Q. Roo

Invertirán 360 millones de dólares para construir hoteles en Akumal, Playa Mujeres y Petempich.

|
Construirán inmuebles y remodelarán los existentes en destinos turísticos del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 600 millones de dólares en inversión turística por parte de Apple Leisure Group, para construir seis nuevos inmuebles, remodelar y ampliar los que ya tienen, según anunció ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el grupo hotelero AM Resorts invertirá 360 millones correspondientes a Quintana Roo, y el resto a Puerto Vallarta y Los Cabos.

En el anuncio que se realizó ayer en la residencia oficial de Los Pinos, y en donde estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de Apple Leisure Group, el mandatario de la nación mencionó que estos nuevos desarrollos emplearían a cuatro mil personas y generarán una derrama económica superior a los 350 millones de dólares en su primer año de operación.

Con estas inversiones, Peña Nieto ratificó su compromiso para lograr que México sea una potencia turística a nivel internacional, y reiteró los cuatro ejes en materia de turismo que conforman el Plan Nacional de Desarrollo: Ordenamiento y Transformación Sectorial, Innovación y Competitividad, Fomento a la inversión y Promoción; y Sustentabilidad y Beneficio Social.

En el evento también estuvieron presentes Ildelfonso Guajardo, secretario de Economía (SE), y los gobernadores de Jalisco y Baja California Sur, Aristóteles Sandoval y Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, respectivamente.

En su oportunidad, Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, conformada por las empresas Apple Vacations, AM Resorts y Amstar, dio a conocer que con los 360 millones de dólares se construirían tres hoteles de 400 habitaciones cada uno en Akumal, Playa Mujeres y Petempich, que comenzarían su edificación a partir del 2014.

Las últimas inversiones que este grupo hotelero realizó en Quintana Roo fueron el año pasado, en donde invirtieron 171 millones de dólares, de los cuales 150 fueron para la construcción del hotel Secrets the Wine, y 21 millones de dólares para hacerse cargo de cuatro inmuebles en Cozumel que fueron Secrets Aura y Sunscrip Cozumel, del cual es inversionista el tenista español Rafael Nadal. 

Actualmente el grupo AM Resorts cuenta con 13 hoteles en el estado, los cuales ofertan cinco mil habitaciones, y siete mil empleados, lo que refrenda la confianza de los inversionistas por la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton