Reprograman prueba Enlace por ausentismo

Las precipitaciones pluviales habían sido el argumento para regresar a sus casas a los estudiantes.

|
Algunas escuelas presentaron inundaciones en sus áreas comunes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La confusión que se generó por la supuesta suspensión de clases en Solidaridad y el oportunismo de los directores de algunas escuelas, trajo consigo un ausentismo generalizado en las escuelas de nivel básico por encima del 70%, por lo que la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) será reprogramada.

Así lo confirmó la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez, quien especificó que en el nivel preprimaria hubo apenas 5.8% de asistencia, 27% de presencia en el nivel primaria y 13% en secundarias en el turno matutino.

La SEQ nunca hizo oficial que en este municipio se hayan suspendido las clases, como sí sucedió en Cozumel; “yo escuché que en la radio en la mañana sí se dijo que en Solidaridad, pero cuando hablé con mis jefes en la Secretaría y no era así, aquí sí hubo clases”.

Las lluvias que fueron de menor intensidad que el pasado lunes, habrían sido el argumento en algunas escuelas para regresar a sus casas a los estudiantes, como fue el caso del Colegio de Bachilleres y la secundaria Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, algunos planteles que tienen problemas con los sistemas de desagüe o que no cuentan con ellos sí suspendieron clases y el reporte fue hecho desde temprana hora ante la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton