Alistan 'mega puente' 400 mil estudiantes

En este puente, también, descansarán los burócratas estatales y federales.

|
El segundo fin de semana largo del año iniciará el próximo sábado y se prolongará al lunes 20 de los corrientes; escuelas, oficinas de gobierno y los bancos reanudarán sus actividades hasta el martes 21.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El segundo fin de semana largo del año iniciará el próximo sábado y se prolongará al lunes 20 de los corrientes; escuelas, oficinas de gobierno y los bancos reanudarán sus actividades hasta el martes 21.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, indicó que serán más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos, así como cerca de 20 mil docentes de educación básica a nivel superior que disfrutarán del segundo puente escolar del ciclo escolar 2016-2017.

Indicó que el segundo puente largo del año se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, mismo que está estipulado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el calendario de la SEyC.

De acuerdo con los índices de matrícula de los servicios educativos de Quintana Roo, en el estado hay mil 671 alumnos de educación inicial; seis mil 378, alumnos de educación especial; 54 mil 883, de educación preescolar; 179 mil 706, de educación primaria; 85 mil 557, de educación secundaria; 60 mil 542, de educación media superior, y 40 mil 772, de educación superior; haciendo un total de 429 mil 509 alumnos en el presente ciclo escolar.

En el municipio capitalino serán 69 mil 897 alumnos que disfrutarán del segundo puente escolar del año. Los calendarios escolares en el Estado, de 200 y 185 días de clases, están marcados como día inhábil el próximo lunes 20 de marzo, luego será hasta el 31 del mismo mes cuando los alumnos no tengan actividad escolares, debido al tercer Consejo Técnico del Año, mismo que está marcado en los dos calendarios.

El cambio de los días inhábiles se determina en la Ley Federal del Trabajo y, para ello, se trasladan esos días al lunes más próximo. El día no laborable se concede con motivo del Natalicio de Benito Juárez y, de esta manera, los bancos no darán servicio.

También, descansarán los burócratas estatales y federales. El siguiente fin de semana largo será en noviembre y se aplicará el lunes 20 por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton