Anuncian apoyos para empresas de Quintana Roo

Se capacita a los empresarios para que alisten proyectos y reciban recursos el próximo año.

|
En ocasiones los empresarios o emprendedores desconocen la existencia de apoyos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 600 visitas en las diferentes Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del estado, la Secretaría de Economía (SE), a través del Departamento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), capacita a los empresarios para que Quintana Roo obtenga más empresas con apoyos federales del Fondo Pymes y programas de la Secretaría de Economía.

Eduardo Sánchez Cetina, encargado de la promoción y difusión del Inadem en Quintana Roo de la SE, comentó que están en busca de preparar a los empresarios y en algunos casos tengan listos los proyectos para febrero del 2014  que abrirán las convocatorias y participen para obtener recursos. Mencionó que la mecánica cambió desde el 2013 dando menos oportunidad a los empresarios de preparar los proyectos y elegir las convocatorias, pues ya no se mantienen abiertas todo el año, sino cierran en determinado momento. Actualmente se encuentran en campañas de promoción con las cámaras empresariales y los distintos centros de trabajo, universidades de los 10 municipios para prepararlos y al mismo tiempo invitarlos a obtener recursos que otorga la SE por parte del Inadem. 

Jhonatan Pérez Ortíz, asesor de promoción económica de la SE, explicó que la promoción anteriormente no se llevaba de esa manera, el acercamiento se daba sólo con los empresarios cuando se acercaba a la dependencia, reuniones en diferentes centros de trabajo  y con representantes de las cámaras empresariales que a su vez difundían la información con los empresarios. Actualmente la mecánica cambió y las cámaras funcionan como enlace para reunir a los empresarios y dar atención directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton