Inspeccionan refugios de Cancún por temporada de huracanes

Se realizan recorridos por las escuelas del municipio, mismas que fungen como albergues.

|
EL director de Protección Civil dijo que también se hará la revisión de escuelas de Nueva Creación. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- A 10 días del inicio oficial de la temporada de huracanes, las autoridades preparan las condiciones para dar refugio a más de 45 mil personas en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en caso de ser impactado por un fenómeno hidrometeorológico, según publica Notimex en su portal web. 

En ese sentido, de hoy al miércoles representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal realizarán recorridos por cada una de las 54 escuelas que operan como albergues temporales en el municipio.

El director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, puntualizó que los recorridos se realizan en coordinación con las secretarías de Marina, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Educación de Quintana Roo y de Salud en el estado.

Díaz Villalobos adelantó que después se hará la revisión de 15 escuelas de nueva creación, para actualizar el padrón de refugios y darlo a conocer a la ciudadanía con información precisa.

Como parte de las gestiones para habilitar los refugios, las autoridades pidieron apoyo a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, para constatar que las edificaciones en general estuvieran en buenas condiciones.

“Tenemos que revisar las condiciones reales, en cuanto a la estructura de los puntos que se van a utilizar como refugios para los ciudadanos, si son resistentes, si no cuentan con cuarteaduras o cuestiones que pongan en peligro a las personas”, afirmó.

Asimismo, señaló que se someten a revisión los sistemas hidráulicos, eléctricos, sanitarios, condiciones de los inmuebles y ventanas, entre otros, y que en caso de tener que hacer algunas reparaciones se espera que estén listas en junio.

En los recorridos, anotó, se detectaron imperfectos en las instalaciones de electricidad y agua, así como basura acumulada en los techos y alrededores, elementos que podrían convertirse en proyectiles en caso de un huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton